Negocios

DF | Mercados europeos avanzan ante guiños entre EEUU y China

DF | Mercados europeos avanzan ante guiños entre EEUU y China
Diario Financiero
Compartir
Sin embargo, el londinense FTSE 100 retrocede por decisión del Tribunal Supremo de exigir la reapertura del Parlamento británico.

Sin duda que el gran catalizador del mercado en los últimos doce meses ha sido la guerra comercial entre Estados Unidos y China, algo que ha golpeado con todos a los activos financieros. Es por ello que cualquier noticia respecto del tema mueve a los inversionistas.

En este la aguja se balancea hacia el optimismo, ya que se han visto señales de acercamiento entre las potencias. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, confirmó que el viceprimer ministro chino, Liu He, viajará a Washington a mediados del próximo mes. Desde China, Bloomberg confirmó que el gobierno de ese país autorizó a varias empresas a retomar la importación de soya estadounidense, sin aplicar los nuevos aranceles.

Ante este escenario, las bolsas europeas operan al alza. El español Ibex 35 lidera los avances con un incremento de 0,37%, mientras que el CAC 40 lo hace en 0,22%. Por su parte, el Euro Stoxx sube 0,18%.

Sin embargo, el londinense FTSE 100 anota un retroceso de 0,10%. Esto, ante la decisión del Tribunal Supremo de exigir la reapertura del Parlamento británico.

En Estados Unidos, los futuros de Wall Street vaticinan un buen día. El Dow Jones anota un incremento de 0,27%, mientras que el S&P 500 sube 0,29% y el Nasdaq avanza 0,35%.

En Asia, en tanto, los mercados registraron una positiva jornada. El Nikkei 225 cerró con un aumento de 0,09%, mientras que el Hang Seng creció 0,22%.

Señal T13 En Vivo