Negocios

DF | Tribunal Ambiental declara admisible recurso presentado por Mina invierno y el SEA

DF | Tribunal Ambiental declara admisible recurso presentado por Mina invierno y el SEA
Diario Financiero
Compartir
En el escrito del SEA tomó como respaldo el voto disidente en el fallo reflejado por el ministro del Tribunal Ambiental de Valdivia, Iván Hunter.

Y se va a la Suprema. El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia declaró admisibles los recursos presentados por Mina Invierno y el SEA hace unos días para revertir el dictamen que frenó el permiso ambiental de las tronaduras del proyecto minero de la región de Magallanes. Con esto, ahora será el máximo tribunal del país el que determinará el futuro de la iniciativa ligada a las familias Angelini y von Appen.

El viernes pasado la empresa ingresó un recurso de casación para que fuera la máxima autoridad judicial del país la que tome conocimiento de los "errores de procedimiento y aplicación de la ley" en los que, desde el punto de vista de la compañía, habrían incurrido los jueces del Tribunal Ambiental de Valdivia. "El objetivo es que se corrija la sentencia que invalidó la aprobación ambiental del director ejecutivo del SEA para la incorporación de tronaduras", sostuvo la firma.

Por su parte, en el escrito del SEA se toma como respaldo el voto disidente en el fallo reflejado por el ministro del Tribunal Ambiental de Valdivia, Iván Hunter.

En esa resolución, el también presidente de la instancia, dejó en claro que no habrá afectación significativa al componente paleobotánico de Mina Invierno. Por ello, aseguró que existiendo medidas de resguardo, no cabe sino que conservar la Resolución de Calificación Ambiental.

Señal T13 En Vivo