ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Negocios

Desformalizadas y la mayoría en el comercio: 4 datos que deja una radiografía al emprendimiento femenino

Emprendedora en una feria - Agencia Uno
T13
Compartir
Este domingo 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Emprendimiento Femenino. Revisa los datos más llamativos de una encuesta reciente.

Este domingo se conmemora un nuevo Día Mundial del Emprendimiento Femenino, que busca visibilizar a la mujer, reconocer su esfuerzo y sensibilizar a la sociedad sobre los diversos obstáculos que deben enfrentar al momento de querer emprender.

En este contexto la red de apoyo a emprendedores ChileConverge quiso conocer cuál es la realidad actual de este segmento de la población en nuestro país y consultó a más de 18 mil personas pertenecientes a esa comunidad. 

Te contamos los datos más llamativos:

Más de la mitad de los emprendimientos femeninos son informales

Un 56% de los emprendimientos femeninos son informales, mientras que un 32% de las mujeres que participaron en esta encuesta comentaron que su negocio está formalizado y el 13% están en proceso de hacerlo y tiene mucho interés en tomar ese camino.

"Es fundamental llegar a cifras más bajas y continuar incentivando la formalidad para emparejar la cancha, por lo que es clave visibilizar los beneficios que esto implica: acceder a múltiples fondos concursables y alternativas de financiamiento que facilitan concretización de las ideas", indicó la directora ejecutiva de ChileConverge, María Soledad Correa.

Las nacionalidades más frecuentes

Después de las chilenas, entre las encuestadas aparecen mujeres venezolanas, colombianas y peruanas. El estudio también mostró que el 39% trabaja en la Región Metropolitana, 12% en Valparaíso, 7% en Biobío y 6% en el Maule.

¿A qué industria pertenecen las emprendedoras?

La encuesta arrojó que, un 30% de las emprendedoras se relaciona con la venta de productos y comercio, 15% se encuentra dentro del rubro gastronómico, hotelero o turismo y el 11% se dedica a los servicios como belleza, veterinaria, tatuajes, limpiezas, eventos, terapias u otros. 

Estudio en Chile reveló cómo la tecnología para monitorear la glucosa ayuda a mejorar el control la diabetes
Lee También

Estudio en Chile reveló cómo la tecnología para monitorear la glucosa ayuda a mejorar el control la diabetes

"Lo recomendable es capacitarse"

A modo de conclusión, Correa señaló que "son cada vez más las mujeres que escogen ser independientes, poniendo por delante sus ganas, iniciativa y optar por una mejor calidad de vida, a pesar de que aún sigan existiendo brechas en las oportunidades y en los conocimientos. Por ello, lo recomendable es capacitarse y buscar el apoyo de quienes tienen experiencia para despejar las dudas que suelen generarse en este proceso y camino hacia la creación de un nuevo negocio”, comenta la directora ejecutiva de ChileConverge, María Soledad Correa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */