Negocios

Dólar abre al alza más cerca de $950 luego de retroceso del cobre y S&P rebaja su perspectiva de calificación de Chile

Dólar - Agencia Uno
Diario Financiero
Compartir
El petróleo Brent subía hasta acercarse a sus máximos de 16 meses tras nuevos eventos bélicos en Medio Oriente.

El dólar abrió al alza este viernes, mientras el cobre perdía terreno y los inversionistas sopesaban la noticia de que S&P Global degradó su perspectiva sobre la nota crediticia de Chile, en un ambiente donde siguen latentes los riesgos por el conflicto en Medio Oriente.

Poco después del inicio de la sesión, el tipo de cambio subía $ 5,49 a $ 946,99 en el registro de Bloomberg, luego que ayer terminara la jornada con una leve caída, empujado por el tono de cautela que mostró el presidente de la Reserva Federal sobre la política de tasas.

Posterior al cierre del jueves se conoció la noticia de que S&P Global Ratings bajó de "estable" a "negativa" la perspectiva de la calificación crediticia sobre el fisco chileno, argumentando que el débil consenso político estaría demorando la aprobación de políticas públicas que fortalezcan su posición.

A su vez las presiones externas empujaban hacia arriba a la paridad local, ya que el cobre Comex bajaba 0,76% a US$ 3,57 la libra. Publicadas anoche en China, las tasas de préstamos preferenciales se mantuvieron sin cambios, en línea con lo que habían anticipado las encuestas.

Por su parte, el dollar index permanecía estable, mientras los inversionistas se volcaban a activos de refugio como el oro y los bonos del Tesoro estadounidense en medio del aumento de las tensiones geopolíticas. Las bolsas mundiales caían.

El petróleo Brent subía hasta acercarse a sus máximos de 16 meses. Recientemente, el ejército israelí afirmó haber atacado objetivos de Hamás en Gaza e instalaciones de Hezbolá en el Líbano, siendo este último el país donde tiene su base el grupo armado respaldado por Irán, el archirrival de Israel.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota