Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Negocios

Dólar baja levemente en primeros negocios tras resultado del plebiscito constitucional

Precio del dólar - Agencia Uno
Diario Financiero
Compartir
La divisa se mantenía estable en los mercados internacionales, mientras los futuros de cobre descendían.

El dólar abrió con una leve baja el lunes, luego que venció la opción "en contra" en el plebicito constitucional de este domingo y mientras la divisa se encontraba estable frente a otras monedas internacionales.

En los primeros negocios, el dólar cotizaba a $874,64, con una baja de $0,8 desde el cierre del viernes, de acuerdo con los datos de Bloomberg. El dollar index estaba prácticamente plano en 102,53, mientras que el cobre Comex descendía 0,19% a US$ 3,88 por libra.

El mercado financiero chileno ya tenía internalizado triunfo de la opción "en contra" de la propuesta constitucional y por ello, los agentes del sector no esperaban grandes caídas en los activos chilenos

"Si bien esto debería generar algo de nerviosismo por un posible nuevo proceso, el Presidente Gabriel Boric cerró la puerta a esta alternativa, lo que ha calmado gran parte de los ánimos en el mercado local", destacó el subgerente de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Según Bustamante, "si este factor comienza a quedar en el pasado, el foco de atención estará puesto en la decisión de tasas del martes por parte del Banco Central de Chile y el Informe de Política Monetaria que se dará a conocer mañana, ya que el diferencial de tasas con EEUU será clave para el desempeño del tipo de cambio, mientras que las proyecciones económicas del país podrían dar señales más concretas sobre el comportamiento en la actividad durante el 2024".

Resultados: ¿Cómo quedó el plebiscito en mi comuna?
Lee También

Resultados: ¿Cómo quedó el plebiscito en mi comuna?

Reunión del ente donde se espera una baja en la tasa de interés.  "Lo más probable es que esté entre 50 y 75 puntos bases, lo que podría generar un impulso alcista en el dólar peso. Si el Central llegase a sorprender, subiendo 100 puntos, podríamos ver el tipo de cambio nuevamente en los 900", advirtió el gerente general de BeFX, Rodrigo Castillo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */