Negocios

Super de Salud: todas las isapres abiertas solicitaron adecuar al alza precios base de los planes

Diario Financiero
Diario Financiero
Compartir
La semana pasada, la entidad liderada por Víctor Torres determinó que el tope máximo para subir los planes sería un 7,4%.

La semana pasada, la Superintendencia de Salud publicó en el Diario Oficial el Índice de Costos de la Salud (ICSA 2023), que determina el monto máximo por el que las isapres van a poder subir el precio base de los planes de los afiliados. El cálculo arrojó un valor de 7,4%.

Ahora, mediante su cuenta de X, la entidad liderada por Víctor Torres reveló que, tras culminar el plazo este domingo, 9 de las 10 isapres del sistema solicitaron adecuar los precios.

La Superintendencia agregó que Isapre Cruz del Norte fue la única que no hizo lo anterior, debido a que no tiene tablas de factores.

Esto quiere decir que todas las isapres abiertas al público (Banmédica, Vida Tres, Nueva Masvida, Colmena, Cruz Blanca, Consalud y Esencial) presentaron planes para subir los precios.

Nadie lo mueve: China fue el principal socio comercial de Chile en 2023 pese a caída de exportaciones
Lee También

Nadie lo mueve: China fue el principal socio comercial de Chile en 2023 pese a caída de exportaciones

Ahora, la Superintendencia deberá verificar las solicitudes presentadas por las aseguradoras para, en los próximos días, informar el porcentaje de alza efectiva que las isapres harán a sus afiliados.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */