Negocios

Doing Business 2018: Chile lidera ránking de facilidad para hacer negocios de Sudamérica

Doing Business 2018: Chile lidera ránking de facilidad para hacer negocios de Sudamérica
T13
Compartir
El país escaló desde el puesto 57 al 55 en el informe "Doing Business 2018" del Banco Mundial y se transformó en el mejor posicionado del Conosur tras México que se sitúa en el puesto 49.

El prestigioso ranking "Doing Buissners 2018", que evalúa la  facilidad que otorgan los países para que se establezcan negocios, situó a Chile en el puesto 55 entre 190 países y lo deja como el mejor país del Conosur para comenzar un emprendimiento. 

El informe dio cuenta de que Chile pasó desde el lugar 57 al 55 en el listado que realiza el Banco Mundial y que mide factores como la tramitación para la apertura de un negocio, permisos de construcción, registros, acceso a servicios, entre otros. 

En todos esos aspectos, el país obtuvo mejor puntuación respecto al año pasado, lo que explica el salto en la medición. Mientras que la única caída tuvo relación con el pago de impuestos que fue uno de los tópicos mal evaluados.

Uno de los datos que reveló el informe fue la importante baja en el tiempo necesario para realizar las tramitaciones de un negocio en el continente. Durante los últimos 15 años se pasó de 78 a 38 los días que toma la apertura de un negocio. 

Los primeros diez países que lideran el informe son Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca, Corea del Sur, Hong Kong, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Georgia y Suecia.

En la región, el país que lidera el ranking es México que ostenta el lugar número 49 y es seguido por Chile que se posiciona en el 55. En tanto, la última nación de América Latina que aparece en el lugar 188 es Venezuela. 

Revisa aquí el ranking completo.

Señal T13 En Vivo