Negocios

Dólar cae del piso de los $ 760 ante un cobre imparable

Dólar cae del piso de los $ 760 ante un cobre imparable
Diario Financiero
Compartir
El peso chileno podría encaminarse a sumar su quinto día de baja consecutiva.

El peso chileno continúa recuperando fuerza frente al dólar. El tipo de cambio comenzó la jornada en $ 758,8, retrocediendo $ 2,9 respecto al cierre de ayer que se ubicó en $ 761,7. De continuar esta tendencia, la divisa estadounidense podría acumular su quinto día de retroceso y alcanzar su mínimo en las últimas cinco semanas.

Esto ha sido ayudado por el buen momento que está viviendo el precio del cobre que sube un 0,20% ubicándose en los US$ 2,81 la libra los futuros a tres meses. Asimismo, el peso chileno es la moneda emergente del mundo que mejores retornos está anotando de acuerdo a datos de Bloomberg.

Mientras tanto, el Dollar Index, -que lo contrasta con una canasta de divisas- anota un leve alza de 0,05%.

Las últimas semanas, después de llegar a un peak al borde de los $ 830, el dólar ha ido cayendo fuertemente. Esto en un contexto en que el peso chileno se ha ido fortaleciendo por una combinación de factores externos e internos.

En el frente doméstico, la intervención del Banco Central a través de la venta de divisas en el mercado spot ha logrado levantar un alto interés entre inversionistas, aumentando la liquidez del mercado y estabilizando el precio. Además, la percepción de riesgo en torno al conflicto social ha ido disminuyendo en las últimas semanas.

Por el lado internacional, el mayor optimismo por el acuerdo entre China y Estados Unidos, con miras a terminar con el conflicto arancelario que amenaza la dinámica económica global, ha ido levantando a los activos considerados como más riesgosos, como bolsas, monedas emergentes y commodities.

Señal T13 En Vivo