Negocios

Dólar en Chile cierra en su nivel más bajo desde noviembre, pendiente del cobre y la Fed

df_v2
AFP
Por Diario Financiero
El tipo de cambio se mantuvo en la sesión por debajo de la marca de los $ 830.

El dólar en Chile terminó la sesión de hoy martes revirtiéndo la tendencia vista ayer, presionado por la recuperación del cobre y retroceso del billete verde a nivel internacional.

En concreto, el tipo de cambio retrocedió $ 7,39 respecto a la sesión anterior hasta los $ 829,21, de acuerdo con Bloomberg. Este es su nivel más bajo desde el 25 de noviembre de 2021.

De esta forma, en lo que va de año el peso chileno se ubica en el segundo puesto entre las divisas emergentes con mejor desempeño anualasí como a nivel mundial.

Así, la divisa ignoró la caída de 0,03% del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, donde se ubicó en los US$ 4,38 la libra, sumado a una caída de 0,11% del dollar index -que mide el valor de la divisa estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras- a los 95.885 puntos.

Los movimientos del dólar se dan cuando los inversionistas están pendientes de los anuncios que realice el presidente electo, Gabriel Boric, en materia de quiénes serán los próximos ministros, y específicamente, el de Hacienda.

Banco Mundial modera a 2,2% su estimación de crecimiento para Chile este año Agencia Uno
Lee También >

Banco Mundial modera a 2,2% su estimación de crecimiento para Chile este año

Esto, mientras a nivel internacional, el mercado mira las próximas decisiones que tome la Reserva Federal para controlar la inflación, así como el dato de índice de precios al consumidor que se publicará mañana en Estados Unidos.

Los mercados estuvieron atentos al discurso de apertura del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante un comité del senado estadounidense, en que declaró que el banco central no dudará en actuar si es necesario para contener las presiones sobre los precios y ayudar a garantizar el pleno empleo.