Negocios

Dólar en Chile rompe la barrera de los $ 750 y llega a su nivel más alto en casi siete meses

Dólar en Chile rompe la barrera de los $ 750 y llega a su nivel más alto en casi siete meses
Diario Financiero
Compartir
El peso chileno está entre las tres monedas emergentes de peor desempeño de la jornada.

Luego de alcanzar el viernes su mayor nivel en un año , el dólar en Chile continúa su escalada y supera la barrera de los $ 750

De acuerdo a la información de Bloomberg, el tipo de cambio salta más de $ 5 a $ 754,49, siendo además su mayor nivel desde inicios de diciembre de 2020.

El movimiento depreciativo del peso chileno se da mientras el mercado espera los próximos comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien comparecerá en el Congreso de EEUU para referirse al estado de la economía del país y los niveles de inflación.

IFE Universal de junio: Cómo solicitar el beneficio en el nuevo proceso de postulación
Lee También

IFE Universal de junio: Cómo solicitar el beneficio en el nuevo proceso de postulación

Como efecto, el dollar index -que mide a la divisa con otras monedas importantes del mundo- sube este martes 0,22% hasta los 92.080 puntos.

Por su parte, el peso chileno está entre las tres monedas emergentes de peor desempeño de la jornada. El grueso de divisisas de la canasta pierde terreno frente a la moneda de referencia.

“Si sus palabras vuelven a apuntar a una inflación que siga sorprendiendo en el corto plazo, el billete verde perfectamente podría mostrar un mayor repunte, lo que significaría la señal perfecta para que rompa los $750 en nuestro país”, asegura el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

En tanto, lo anterior ocurre incluso cuando el cobre se ha vuelto a ubicar en los US$ 4,118 la libra, tras una recuperación de 1,64% en la Bolsa de Metales de Londres, de acuerdo a información de Cochilco.

"El escenario sigue siendo alcista para el tipo de cambio, en un contexto en el que luego de ver avances tan rápidos en la escalada de los precios, es natural que se den correcciones momentáneas. Lo cierto es que la tendencia debería continuar siendo alcista, sobre todo considerando la situación en la que se encuentra la Reserva Federal de Estados Unidos", explica el jefe de análisis de XTB Latam, José Raúl Godoy. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota