Negocios

Dólar en Chile sufre fuerte alza tras elecciones: es el mayor salto desde noviembre de 2019

Dólar en Chile sufre fuerte alza tras elecciones: es el mayor salto desde noviembre de 2019
Diario Financiero
Compartir
Específicamente, según Bloomberg, el tipo de cambio ya se ubica sobre los $ 721 en las operaciones antes de la apertura oficial del mercado.

Jornadas decisivas vivió Chile este fin de semana tras una de las elecciones más relevantes de los últimos 30 años. Sin embargo, pese al optimismo de algunos, el mercado mira con preocupación al desempeño del peso chileno, que ya ha comenzado a alejarse nuevamente del piso de los $700.

Específicamente, según Bloomberg, el tipo de cambio ya se ubica sobre los $ 721 en las operaciones antes de la apertura oficial del mercado, luego de que Chile Vamos no obtuvo el tercio que esperaba el mercado en la convención y perdiera varias alcaldías a nivel nacional.

El día después de las elecciones: DC suspende junta nacional donde proclamaría a Rincón
Lee También

El día después de las elecciones: DC suspende junta nacional donde proclamaría a Rincón

Este es el mayor salto del dólar desde noviembre de 2019, cuando el mercado se acomodaba a las consecuencias del estallido social. 

Es un resultado que el mercado lo va a tomar negativo, que abre grandes incertidumbre de cómo se van a construir las mayorías dentro de la Convención", comentó a DF el gerente de inversiones de Quest Capital, Gutenberg Martínez, agregando que habrá bastante nerviosismo y volatilidad.

"La corrección iba a ser asi de fuerte principalmente porque los mercados el viernes cerraron bastante optimistas y confiando en las encuestas que anticipaba el tercio de la lista de Vamos por Chile y una menor cantidad de independientes", comenta la Analista de Estudios de Inversiones de Euroamérica, Martina Ogaz.

Asimismo, el CEO de Octogone, Manuel Bengolea, agrega que el peso chileno podría subir esta jornada a los $ 725 o $ 730 "por la falta de claridad en el proceso constituyente ante la alta composición de miembros independientes".

Señal T13 En Vivo