EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Dólar sube frente al peso chileno y queda a un paso de los $ 850

Dólar sube frente al peso chileno y queda a un paso de los $ 850
Diario Financiero
Compartir
Tras comenzar la sesión con una leve baja, el tipo de cambio se ubica en los $ 846,34, lo que significa un alza de $ 4,41 respecto de la sesión del viernes.

Pese a que las operaciones del dólar comenzaron la jornada de este lunes con una leve caída frente al peso chileno, en medio de un alza en el precio del cobre, la divisa estadounidense se recuperó con el pasar de las horas, hasta consolidarse por sobre los $ 840. 

En concreto, el tipo de cambio de ubica en los $ 846,34, lo que significa un alza de $ 4,41 respecto de la sesión del viernes, es decir, su mayor nivel desde el 27 de abril de 2020, cuando cerró en 859,96, según datos de Bloomberg. 

"El billete verde a nivel mundial ha mostrado un renovado impulso, donde los inversionistas siguen internalizando una Reserva Federal más agresiva en el retiro de estímulos monetarios, donde el anuncio se debería dar a mediados de mes", señala el jefe de Estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Por su parte, el cobre subió 0,14% en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los US$ 4,32 la libra. 

En el plano local, el viernes la Cámara de Diputados rechazó el proyecto que permitía un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, lo que mantuvo estable al mercado cambiario. Sin embargo, y según los especialistas, la divisa estadounidense enfrenta un período de volatilidad, en el marco de la incertidumbre por el resultado de la segunda vuelta presidencial entre José Antonio Kast y Gabriel Boric. 

Inicia la Semana del Empleo Mujer con más de 7 mil vacantes de trabajo
Lee También

Inicia la Semana del Empleo Mujer con más de 7 mil vacantes de trabajo

El mercado también está atento a los que ocurra con la propagación de la nueva variante del Covid-19, Ómicron, la que ya arribó a Chile. 

En el ámbito internacional, se espera que el dólar se aprecie, ante una mayor velocidad del retiro del programa de estímulos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo