ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Negocios

Dólar supera los $ 830 y llega a su máximo valor en la historia en medio histeria por coronavirus

Dólar supera los $ 830 y llega a su máximo valor en la historia en medio histeria por coronavirus
Diario Financiero
Compartir
Con esto, el cruce de monedas supera el nivel de $ 828 al que llegó a fines de noviembre tras la violencia generada por el estallido social.

El miedo internacional por la expansión del coronavirus sigue causando estragos en los mercados, lo que llevó al tipo de cambio a encontrar un nuevo máximo histórico en las primeras operaciones del día.

El dólar en Chile abrió las operaciones en $ 830,55, lo que representa una subida de más de $ 6 respecto al cierre de ayer.

Con esto, el cruce de monedas supera el nivel de $ 828 al que llegó a fines de noviembre, en el punto álgido de la turbulencia por las protestas que se gatillaron el tercer trimestre del año pasado, momento en que el Banco Central tuvo que intervenir el mercado.

Las principales divisas del mundo emergente operan con resultados mixtos a esta, pero uno de los referente más cercanos al peso chileno, el peso mexicano, está anotando una agresiva baja frente a la divisa referente, de más de 1%.

A esto se suma que el precio del cobre nuevamente se ve debilitado en este momento. Los futuros de la mayor exportación chilena anotan una caída de 0,35% en este momento, ubicándose en US$ 2,5640 por libra.

Con esto, el tipo de cambio internacional ignora una agresiva caída de la cotización internacional del billete estadounidense en este momento. El Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas duras, cae un 1% en este momento, a su menor nivel desde marzo del año pasado.

Los mercados internacionales nuevamente están cayendo al ritmo del coronavirus, en la medida que la expansión del coronavirus Covid-19, que ya ha llegado a todos los continentes.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */