EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Economía de EEUU crece sobre lo esperado durante el tercer trimestre

Economía de EEUU crece sobre lo esperado durante el tercer trimestre
T13
Compartir
Tras conocerse estos datos, analistas reafirman que la Reserva Federal anunciará una subida de la tasa de interés en su próxima reunión a realizarse el 13 y 14 de diciembre.

La economía estadounidense creció a una tasa anual del 3,2% en el tercer trimestre del año, una revisión al alza respecto a lo calculado inicialmente por el Departamento de Comercio de Estados Unidos (2,9%)

La cifra se ubicó levemente sobre el 3% que esperaba el mercado para el periodo julio-septiembre. Asimismo, fue superior al 1,4% del segundo trimestre y se ubicó muy por encima del débil 0,8% de los tres primeros meses del año.

El aumento del PIB en el tercer trimestre reflejó las contribuciones positivas del gasto de consumo personal, las  exportaciones, la inversión en inventarios privados y del gasto del gobierno federal, que se compensaron en parte por las contribuciones  negativas de la inversión fija residencial y estatal y el gasto de  los gobiernos locales. 

Tras conocerse estos datos, los analistas esperan que la Reserva Federal anuncie una subida de la tasa de interés en su próxima reunión a realizarse el 13 y 14 de diciembre.

Señal T13 En Vivo