EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Economista jefe del Banco Mundial asegura que Chile sólo bajó 5 puntos en ranking de competitividad

Economista jefe del Banco Mundial asegura que Chile sólo bajó 5 puntos en ranking de competitividad
T13
Compartir
Paul Romer publicó el ranking sin las modificaciones que se publicaron y que mostraban que Chile había bajado 21 puntos.

El economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, publicó en su blog un nuevo cálculo del posicionamiento de la competitividad de Chile en el ranking de "Doing Business" del Banco Mundial, luego de las polémicas modificaciones que habrían bajado de nivel a Chile y que él mismo confesó al Wall Street Journal. 

"Creí que sería bueno ilustrar cómo sería el ranking sin las nuevas mediciones" ", escribe. 

En su columna, Romer explica que el cambio de Chile entre 2013 y 2017 en la columna del ranking sin cambios es menor a la que se publicó. En el ranking sin cambios Chile solo bajo 5 puestos, en lugar de los 21 que fueron publicados por el Banco Mundial con las nuevas polémicas mediciones. 

Además agrega que el desempeño de Chile entre 2016 y 2017 mejoró, pero finalmente terminó con una clasificación más baja, ya que otros países también subieron en el ranking. 

Romer agrega que más adelante publicará una nueva entrada con los cálculos donde "no les sorprenderá ver que las fallas fundamentales pueden ser rastreadas a una falta de claridad en nuestra comunicación". 

Señal T13 En Vivo