Negocios

El monto que tendrás que pagar para recibir vía transferencia electrónica los $7.000 del confort

El monto que tendrás que pagar para recibir vía transferencia electrónica los $7.000 del confort
T13
Compartir
El Sernac explicó que el pago se realizará a través de dos sistemas, uno por pago automático y el otro por inscripción. Clientes del BancoEstado no tendrán costo extra.

El Sernac presentó este jueves el plan que se utilizará para el pago de las compensaciones a los consumidores por la colusión del papel tissue. 

Colusión del papel confort: compensación de 7 mil pesos se pagará desde agosto

El Décimo Juzgado Civil dictó, la mañana de este jueves, el cúmplase del acuerdo conciliatorio de Sernac, consumidores y CMPC. Con lo anterior, y según confirmaron desde el Servicio Nacional del Consumidor, el 1 de agosto se inicia el periodo de pago de los 7 mil pesos correspondientes como compensación por la colusión del papel confort.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que el plan beneficiará a alrededor de 13 millones y medio de personas, quienes recibirán a partir del 1 de agosto los 7 mil pesos de compensación. 

Para hacer efectivo el pago existen dos etapas. En el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), la compensación se pagará de manera automática a aproximadamente 2,2 millones de personas que son beneficiarios permanentes con pagos mensuales.

A los que también se les realizará el pago automáticamente será a los aproximadamente 7,8 clientes del Banco Estado, que abarcan casi un 60% de los beneficiarios totales. Primero lo recibirán los que tiene cuenta corriente, luego chequera electrónica y finalmente los con cuenta Rut. 

"A través de estos convenios lograremos que un grupo de 10 millones de personas, que representan el 75% del universo beneficiario, recibirá el dinero en forma automática, sin tener que realizar ningún trámite", indicó Del Villar.

Respecto al público general que representa alrededor de 3,3 millones de personas, deberán realizar una inscripción en el sitio web www.micompensación.cl para luego seleccionar si recibir su compensación en una Caja Vecina de Banco Estado—sin costo— o a través de una transferencia electrónica a la cuenta corriente de cualquier banco, pero con un costo de 300 pesos. 

A partir del 3 de julio se iniciará la etapa de inscripción que se extenderá hasta el 30 de septiembre. Ahí deberán ingresar el número de su cédula de identidad vigente por identificación y autentificación. 

En caso de optar por transferencia electrónica se realizará el pago en un plazo de 10 días, y para los demás a partir del 1 de agosto del presente año. 

Además, el director recalcó que "el día cero es hoy, las personas mayores de 18 años con cédula de identidad vigente seán beneficiarios, a partir de esta fecha el Sernac recabará información para determinar las personas que serán beneficiaras en estos dos sistemas". 

Señal T13 En Vivo