EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Emprendimiento de "alto impacto": ¿Cuáles son las claves para internacionalizar una pyme?

Emprendimiento de "alto impacto": ¿Cuáles son las claves para internacionalizar una pyme?
T13
Compartir
En el capítulo de estreno de "Emprendate Show BCI" en 13C, Jorge O’Ryan, director de ProChile y José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor Chile entregan tips para internacionalizar una empresa.

>> Contenido patrocinado por BCI <<

Uno de los objetivos más importantes para los emprendedores es poder internacionalizar sus empresas y así conseguir un mayor nivel de crecimiento.

Pero lograr esta meta no es fácil. En el último capítulo de "Emprendate Show BCI", María Elena Dressel conversó con Jorge O’Ryan, director de ProChile y José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor Chile, quienes respondieron todas las consultas sobre emprendimiento e internacionalización.

Para O’Ryan, uno de los principales factores para tener éxito en otros países es tener un emprendimiento que sea “de alto impacto”.

Además, debe cumplir con otras condiciones como que su “modelo de negocio sea escalable, que tenga el potencial de generar empleos, que sean viables técnica, comercial, económica y financieramente”.

Si se cumplen estas variables, “el acercamiento con el ecosistema y las posibilidades de éxito son muy grandes”. Luego de eso, el “esfuerzo público y privado es fundamental” para poder avanzar en el proyecto.

En este sentido, Jorge explicó que las organizaciones de ayuda a los emprendedores tienen que ser honestos y rigurosos a la hora de asesorarlos.  

“Hay que decir la verdad cuando son capaces y están maduros para exportar y eso es un tema que hay que ponerse rojos una vez. Porque los hacemos fracasar, corren riesgos, hay frustraciones, muchos de ellos están facturando y pueden quebrar. Nosotros tenemos cifras que de 10 emprendimientos que salen 9 fracasan, entonces la idea es que a lo mejor salgan menos pero tengan mayor posibilidades de éxito”, agregó.

Asimismo, el representante de ProChile señaló que ya están trabajando para darle valor agregado a distintas exportaciones nacionales:  “Desde ese paragua comenzamos a potenciar mucho los servicios vinculados a nuestros diría grandes producciones y exportaciones como la minería, servicios vinculados a la minería, servicios vinculados al sector forestal, servicios vinculados al alimento”, añadió.

Por otro lado, José Manuel Correa, aseguró que “hoy día tenemos una gran cantidad de empresas en Chile que ya desarrollaron sus productos, que ya tienen su tecnología aprobada” y que están en condiciones de salir afuera.

En esta línea, Correa explicó que están realizando viajes con diversos emprendedores, enfocados en la internacionalización de sus pymes: “Ya no estamos haciendo giras para ver conocer la experiencia de o para ver las instalaciones de. Hoy día estamos para ir a hacer negocios, para ir a mostrar, hacer conexiones, hacer link que les sirvan a ellos para internacionalizarse”.

Revisa el capítulo "Emprendate Show BCI", en formato Podcast, en este link.  

Además, todos los miércoles a las 21.30 horas podrás disfrutar de los mejores tips e historias de emprendedores en EmprenDate Show por las pantallas de 13C. 

Señal T13 En Vivo