Negocios

ENAP: Bencinas caen por octava semana consecutiva

ENAP: Bencinas caen por octava semana consecutiva
T13
Compartir
De acuerdo al informe de precios de los combustibles, las bencinas de 93 y 97 octanos caerán en 5,8 pesos desde este jueves.

Por octava semana consecutiva, las bencinas tendrán una baja en sus valores. Así lo detalla ENAP en su informe semanal de variación de los precios de los combustibles. 

De acuerdo a la entidad, las gasolinas de 93 y 97 octanos caerán $5,8, llegando a 748,9 y 769,7 pesos por litro, respectivamente. El Diésel también bajará $5,8 quedando en 570,5 el litro.

La parafina (kerosene) tendrá una baja de 10 pesos, llegando a los $482,2, mientras que el gas licuado de petróleo quedará en $229,9, lo que corresponde a un alza de  2,4 pesos.

Bencinas caerán por octava semana consecutiva
Bencinas caerán por octava semana consecutiva

Es importante saber que la diferencia entre el precio informado por ENAP versus el que cobran las concesionarias tiene un motivo. La Empresa Nacional del Petróleo enfatiza que "este informe no puede en ningún caso considerarse un documento que determina, fija, o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor final en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado".

Revisa el informe completo ingresando a este enlace. 

Señal T13 En Vivo