Negocios

ENAP: precio de bencinas tendrán comportamiento mixto a partir de mañana

ENAP: precio de bencinas tendrán comportamiento mixto a partir de mañana
T13
Compartir
La gasolina de 93 octanos subirá su precio en $5,5 por litro, mientras que la de 97 registrará una baja de $4,5 por litro.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este miércoles que durante estas Fiestas Patrias la bencina tendrá una variación mixta: la de 93 octanos subirá y la de 97 bajará.

La gasolina de 93 octanos subirá su precio en $5,5 por litro, mientas que la de 97 registrará una baja de $4,5 por litro.

El diesel, en tanto, incrementará su valor en $5,5 por litro y el kerosene disminuirá en $11,7 por litro.

Estos valores regirán para la semana del 15 al 21 de septiembre.

Estos precios incorporan la disminución de las gasolinas, kerosene, diésel y el aumento de gas licuado registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 29 de agosto al viernes 9 de septiembre de 2016, período de referencia para el cálculo. Asimismo, los precios de ENAP y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para sus clientes de 670, 65 $USD, menor en 8,33 $USD respecto al aplicado por ENAP para el cálculo de precios de la semana anterior.

Durante el período de referencia, el precio del crudo presentó una recuperación respecto a la tendencia exhibida en la semana anterior. Un factor relevante que explicó este comportamiento fue el hecho de que las expectativas sobre la reunión informal que a fines de septiembre reunirá a los países miembros de la OPEP y Rusia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota