Negocios

Encuesta afirma que un 59% de los chilenos quiere renunciar a su actual trabajo

Getty Images - Trabajadora
Por T13
Se trata de un sondeo realizado por Laborum, que destacó que entre las principales motivaciones para dejar el empleo se encuentra falta de crecimiento que perciben los trabajadores dentro de su empresa.

Laborum reveló una encuesta en que un 59% de los consultados reconocieron querer renunciar a su empleo actual.

Se trata de una encuesta realizada a casi 4 mil de sus usuarios, de entre 18 y 45 años, donde más de la mitad de las personas quieren renunciar a su empleo actual, mientras que un 41% manifestó no tener deseos de cambiar de trabajo.

Sobre los motivos que impulsaría la renuncia, los encuestados puntualizaron en primer lugar la falta de crecimiento que perciben dentro de su empresa, seguido por un mal sueldo y un mal ambiente laboral.

Dólar en Chile cae en apertura tras batir récord apoyado en una recuperación del precio del cobre Agencia Uno - Dólar en Chile
Lee También >

Dólar en Chile cae en apertura tras batir récord apoyado en una recuperación del precio del cobre

"Hemos visto que una de las grandes tendencias del mundo del empleo hoy es el querer trabajar en lo que a uno le gusta, aspecto fundamental para que las personas sigan creciendo y proyectándose en lo profesional y así sentirse realizados en lo personal, lo que a su vez contribuye al desarrollo general de la sociedad", destacó el director de Laborum en Chile, Diego Tala.

"Invitamos a las personas a reflexionar sobre su empleo actual y que se atrevan a ir por el trabajo de sus sueños", agregó.

Cabe mencionar que la medición también se realizó en Argentina, Perú, Colombia, Panamá y Ecuador, destacando que la cantidad de personas que quieren renunciar a su trabajo supera a las que no.

En Argentina, un 71% frente a un 29%; en Ecuador un 54% ante un 46%; en Panamá un 60% contra un 40%; y un 55% versus un 45% en Perú.

[VIDEO] ¡Impensado! Dólar alcanzó los mil pesos

ETIQUETAS DE ESTA NOTA