Negocios

Espionaje en la Sofofa: Dueño de empresa que encontró los micrófonos declaró en calidad de imputado

Espionaje en la Sofofa: Dueño de empresa que encontró los micrófonos declaró en calidad de imputado
T13
Compartir
El ex uniformado está siendo investigado debido a que su empresa, Profacis no cuenta con movimientos tributarios ni registros de ventas, lo que hace pensar a los persecutores que se trata de una negocio "irregular".

En calidad de imputado. Así rindió declaración el carabinero en retiro, Rubén Zito Aros Oñate, que es dueño de la empresa Profacis que descubrió los micrófonos en las oficinas de Carozzi y la Sofofa. El ex uniformado fue interrogado en la Fiscalía Metropolitana Oriente en el marco de la investigación por espionaje al interior de la multigremial.

De acuerdo con La Tercera, Aros conversó con los fiscales Lorena Parra y Roberto Contreras. En esta declaración, el ex carabinero entregó detalles sobre los hallazgos en la empresa Carozzi primeramente y en la Sofofa después. Entre éstos destaca que él habría sido contactado por Anfión Varela, jefe de seguridad de Carozzi, por sospechas de espionaje al interior de la empresa y que estas fueron confirmadas el 12 de mayo, cuando encontró micrófonos en las oficinas.

Una de las fiscales del caso, Lorena Parra indicó el martes pasado que Profacis no presentaba movimientos tributarios ni registros de ventas, lo que podría indicar que se trataría de una "empresa informal". Esta situación también está siendo investigada por la persecutora. 

Esta nueva declaración se suma con la realizada el día lunes pasado, donde Aros fue interrogado en calidad de testigo. 

Señal T13 En Vivo