Negocios

Ex gerente de Kimberly Clark: "Me indigna que la CMPC haya hecho una acusación sin fundamentos"

Ex gerente de Kimberly Clark: "Me indigna que la CMPC haya hecho una acusación sin fundamentos"
T13
Compartir
Gonzalo Eguiguren comentó las acusaciones en su contra luego de que se archivara el caso por no existir antecedentes, y dijo que "la verdad es que nunca hubo un caso".

El ex gerente general de Kimberly Clark (KC), Gonzalo Eguiguren, quien renunció al cargo producto de las filtraciones de la CMPC que lo relacionan con la supuesta colusión de precios de pañales, se refirió a las acusaciones en su contra y al último hecho que archiva la investigación.  

En entrevista con El Mercurio, Eguiguren considera que “la colusión es un delito gravísimo, una traición a los consumidores, y no voy a resignarme a ser condenado en la plaza pública por acusaciones falsas”.

"Siento como si me hubiera pasado un aplanadora por arriba. Imagínese lo que es para alguien bastante desconocido, como yo, hacerse famoso por esta infamia y recibir una condena implacable, siendo que ni siquiera hubo una acusación en mi contra, porque yo nunca participé en ninguna colusión", aclaró el ex gerente. 

En cuanto a la decisión de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de cerrar la investigación, el ex gerente de KC dijo que se "queda con la frase de la Fiscalía, que dice 'no existiendo antecedentes que permitan entablar un eventual requerimiento ante TDLC'. Todo el resto me parece indignante, especialmente que se diga que se cierra la investigación por la prescripción, porque queda la sensación de que esto no se investigó, porque ha pasado el tiempo, cuando la verdad es que nunca hubo un caso".

Y agregó "me indigna que la CMPC, con el propósito de zafar de una millonaria multa por el tema tissue, haya hecho una acusación sin fundamento alguno respecto de otro tema, generándome un enorme daño a mi familia y a mi honra". 

Eguiguren puntualizó que nunca lo llamaron a declarar en el caso y que "no tenía idea de que había una investigación en curso o archivada y mucho menos que me involucraba. La CMPC hizo esta declaración hace casi dos años y a mí ni siquiera me pidieron un solo antecedente".

Las declaraciones de la CMPC para el ex ejecutivo siempre se señalan "en potencial, sin ningún antecedente cierto. Por ejemplo, habló de acuerdos de precio que se 'habrían' producido. Todo es hipotético"

Señal T13 En Vivo