LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Negocios

Ex presidente del Banco Central asegura que economía chilena "debería crecer 3% el próximo año"

Ex presidente del Banco Central asegura que economía chilena "debería crecer 3% el próximo año"
T13
Compartir
José de Gregorio indicó que esto debería darse debido a "un mejor escenario internacional" además de un "mejoramiento en los índices de confianza".

El ex presidente del Banco Central aseguró hoy que la economía chilena "debería crecer 3% el próximo año", durante su evaluación del desempleño económico del país y sus perspectivas, realizada en el seminario "Perspectivas Económicas" organizado por EuroAmerica.

Al respecto, el actual director de EuroAmérica indicó que "nuestra economía debería crecer hacia el próximo año cerca del 3% por el mayor estímulo monetario, un mejor escenario internacional, lo que además vendría acompañado de un mejoramiento en los índices de confianza".

Esto, estaría en línea con el último Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio, que prevé que el PIB para 2018 esté dentro del rango del 2,5-3,5%, respondiendo a una recuperación en el desempeño de la actividad minera.

En ese contexto, De Gregorio explicó que cuando la economía empieza a crecer se genera mejor clima y confianza, "además de despejarse incertidumbres, como quién será el próximo presidente, o presidenta, o qué sucederá en materia tributaria".

Señal T13 En Vivo