Negocios

Exalmar da explicaciones a superintendencia peruana sobre relación con sociedad vinculada a Piñera

Exalmar da explicaciones a superintendencia peruana sobre relación con sociedad vinculada a Piñera
T13
Compartir
A través de un hecho esencial la pesquera peruana, donde Bancard Investment International mantiene una participación de 9,10%, salió hoy a dar explicaciones sobre la participación de la sociedad en la propiedad y el efecto que tuvo el fallo de La Haya en sus operaciones.

A través de un hecho esencial, la pesquera peruana donde Bancard Investment International mantiene una participación de 9,10% salió hoy a dar explicaciones a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú, sobre la participación de la sociedad vinculada al ex presidente Sebastián Piñera en la propiedad de la pesquera.

En el documento, firmado por el representante bursátill suplente de la pesquera Exalmar, Raúl Briceño Valdivia, se dan a conocer las preguntas que la compañía recibió de parte de la prensa chilena (Radio Bío Bío y El Mostrador) que tienen relación con la participación de Bancard en la propiedad de la firma y los efectos que tuvo en sus operaciones el fallo del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya. 

La empresa señaló en sus respuestas que Bancard no cuenta con un asiento en el directorio al igual que el resto de los accionistas minoritarios. Esto le corresponde sólo al accionista controlador, el grupo Matta Burotto. 

Consultada respecto al efecto que tuvo el fallo de La Haya en sus operaciones, señala "no se han realizado adquisiciones importantes de cuotas de pesca en los últimos años y por el momento la compañía no tiene interés en adquirir cuotas en la zona centro-norte ni en la zona sur". 

Asimismo, aclara que "actualmente la solución de dicho diferendo no tiene mayor impacto en nuestras operaciones pesqueras, ya que hasta la fecha no operamos en esta área correspondiente a la zona sur".

A continuación, el hecho esencial que Exalmar a la Superintendencia del Mercado de Valores peruano.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota