Negocios

Exministra Zaldívar se integra al Consejo de la Cámara de Comercio de Santiago

df_v2
Diario Financiero
Por Diario Financiero
La abogada asume en una instancia que tendrá una representación femenina del 43%.,

La exministra del Trabajo, María José Zaldívar, engrosa la lista de los nuevos consejeros electos por los socios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que escogió de manera virtual a los 21 nuevos miembros- de un total de 30- que debían renovarse para el periodo 2021- 2023.

De esta manera, la abogada asume su primer rol público luego de abandonar el Ejecutivo en abril, siendo reemplazado como secretaria de Estado por Patricio Melero.

A la instancia, además, se integraron ejecutivos como Ricardo Bennett, de Cencosud Retail; Marcelo Forni, de SMU; y Juan Gerardo Arteaga, de Sociedad Comercial Itahue, entre otros.

El resultado mostró una fuerte presencia de mujeres con un total de 13 consejeras elegidas, lo que representa un 43% del total del Consejo, y superando en más del doble las 6 integrantes que había hasta ahora.

El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, aseguró que "esta elección de consejeros reveló el gran interés de los socios por aportar con sus conocimientos y experiencia al desarrollo del quehacer del gremio y los desafíos que debemos afrontar a futuro, como la reactivación económica. La renovación del Consejo nos permite sumar nuevas miradas para la toma de decisiones, en un contexto político, social y económico complejo, y donde el sector del comercio ha estado cada vez más desafiado".

Asimismo, agradeció a los consejeros salientes "por su gran dedicación y contribución al gremio durante los últimos años, y damos la bienvenida a los nuevos integrantes, quienes tendrán lal gran labor de acompañarnos en uno de los desafíos más urgentes a nivel país, que es el de la reactivación económica post Covid".