Negocios

Expertos ven aplazamiento en alza de tasa de política monetaria por parte del Banco Central

Expertos ven aplazamiento en alza de tasa de política monetaria por parte del Banco Central
T13
Compartir
Según la Encuesta de Expectativas Económicas, cambio no se produciría hasta en 23 meses más. La inflación, en tanto, cerraría el año en 3,5%.

La Tasa de Política Monetaria se mantendría estable por lo menos por los próximos 17 meses, de acuerdo al análisis de los expertos consultados por la Encuesta de Expectativas Económicas correspondiente al mes de septiembre.

En el estudio realizado por el Banco Central, los académicos, consultores y ejecutivos de instituciones financieras corrigieron la previsión de la encuesta anterior y fijaron la tasa en 3,5% hasta dentro de 17 meses más.

Considerando los valores de agosto y septiembre, una eventual alza se ve retrasada, ya que transcurridos 23 meses, esta se elevaría al 3,75%, plantearon los encuestados.

En cuanto al crecimiento, las previsiones se mantuvieron y se espera que Chile cierre el año con un Producto Interno Bruto de 1,6% y haga lo propio en 2017 con un 2%. Para 2018, en tanto, se rebajó en 0,1 punto porcentual el análisis y la economía se expandiría 2,7%.

Respecto a la inflación, la encuesta anticipa un resultado de 0,5% para septiembre y 2016 se cerraría con 3,4%, valor que es 0,1 punto porcentual menor al anticipado en la encuesta anterior.

Haz click aquí para descargar la encuesta

 

Señal T13 En Vivo