Negocios

EXPOMIN 2018: Los emprendimientos chilenos que están dando que hablar

EXPOMIN 2018: Los emprendimientos chilenos que están dando que hablar
T13
Compartir
Desde el 23 y hasta el 27 de abril, se está desarrollando en nuestro país la “XV exhibición y congreso internacional para la minería latinoamericana”, la mayor feria minera del continente.

Desde el 23 y hasta el 27 de abril, se está desarrollando en nuestro país la “XV exhibición y congreso internacional para la minería latinoamericana”, la mayor feria minera del continente, con presencia de expositores y empresas provenientes de Alemania, Japón, Estados Unidos y Francia, entre muchos otros.

En esta instancia, han destacado cuatro iniciativas “made-in- Chile” las que buscan revolucionar el rubro. Los emprendimientos nacionales que se han posicionado como una opción innovadora frente a los nuevos escenarios, acaparando las miradas son:

En Primer lugar se encuentra Harnes, producto diseñado y desarrollado por la empresa Soluciones D+C Spa con el apoyo del Intituto 3ie de la USM, que busca cubrir las actuales falencias de seguridad que se encuentran en las faenes de altura. Mediante un innovador overol que incorpora un arnés certificado, permite el enganche seguro del trabajador en todo momento junto con comodidad de movimientos.

Sonus, de la empresa Redbrayn, es un sistema diseñado para prevenir fallas de las grandes maquinarias en tiempo medial mediante el monitoreo constante de las vibraciones que emanan de los componentes mecánicos, como rodamientos, motores, engranajes, etc., funcionamiento que se pueden observar mediante una plataforma web.

También está Resafe, empresa chilena de seguridad que viene trabajando hace dos años en la creación y manofactura de guantes antigolpes y cortes, ideales para trabajos de alto impacto. En este caso, en la Expomin 15, presentará la nueva actualización al Mark VIII, su producto galardonado a nivel mundial.

Finalmente está BrownBID, de la empresa Restudio Cloud, un software facilita las compras de diversos elementos relacionados al proceso minero, permitiendo comparar rápidamente los oferentes y -a la vez- mejorar la competitividad entre los proveedores, disminuyendo considerablemente los costos finales de las adquisiciones.

En la exposición se mostrarán todas las novedades que esperan ser tendencias mundiales en el ámbito minero. Si te interesa asistir, ésta se está desarrollando hasta el 27 de abril en Espacio Riesco, con horarios de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 hrs y el viernes de 10:00 a 17:00. Las entradas pueden ser compradas directamente a través del
sitio web https://www.expomin.cl/

Señal T13 En Vivo