Negocios

Eyzaguirre por desaceleración económica: "Era imposible salvarse"

Eyzaguirre por desaceleración económica: "Era imposible salvarse"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda comentó además que la actividad económica está ligada "a la reversión del ciclo internacional y no a la elección de Sebastián Piñera.

Este miércoles el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, evitó vincular la reactivación de la economía chilena a acciones de este gobierno y dijo que el frenazo de los últimos años "tuvo que ver con que Chile es una economía pequeña y abierta".

También apuntó que "el ciclo internacional de las materias primas ha sido tan profundo que era imposible salvarse completamente de la desaceleración". 

"Todos los indicadores de manera coincidente y robusta señalan que tal como la desaceleración vino atada a la desaceleración internacional de los commodities, la reaceleración también viene atada de lo mismo, ni hubo culpabilidad de las autoridades respecto a la desaceleración ni tampoco podemos arrogarnos el crédito de la reaceleración", agregó.

También fue consultado sobre las expectativas que hay a nivel económico luego del triunfo de Sebastián Piñera en las presidenciales y dijo que "posiblemente la Bolsa de Comercio sí tenía un incidencia de mayor confianza de los inversionistas posiblemente en el Presidente electo (Piñera)".

Sin embargo, añadió, "una cosa es lo que valgan las acciones y otra lo que es la actividad económica, empleo y salarios. Cuando hablamos de actividad económica, empleo y salario sin duda alguna que está ligado a la reversión del ciclo internacional y no a la elección de nuevas autoridades".

Señal T13 En Vivo