Negocios

Familia Pérez Cruz mueve las piezas en el directorio de Gasco

Familia Pérez Cruz mueve las piezas en el directorio de Gasco
T13
Compartir
Salieron los representantes de la española Gas Natural Fenosa e ingresaron el actual gerente general, Ricardo Cruzat, la esposa del ingeniero Manuel Pellegrini, Carmen Gloria Pucci, y un reconocido ex gerente de la firma, Carlos Rocca.

La familia Pérez Cruz comenzó a materializar los primeros cambios al interior de Gasco, luego de la OPA con la que se hicieron del 94,1% de la firma, ahora dedicada exclusivamente al negocio del gas licuado.

La compañía informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de la renovación de parte del directorio, desde donde salieron los representantes de CGE, controlada por la española Gas Natural Fenosa. Así, salieron de la mesa Manuel García, Gerardo Montells, Francisco Lluch, Juan Pujol y Sergio de la Cuadra (independiente), e ingresaron el actual gerente general Ricardo Cruzat, José Ignacio Laso, Francisco Gazmuri, Carlos Rocca y Carmen Gloria Pucci (independiente), esposa de Manuel Pellegrini.

El directorio quedó presidido por Matías Pérez Cruz y se designó como vicepresidente a Ricardo Cruzat. En la mesa sigue participando además Andrés Pérez Cruz.

La compañía informó que Cruzat abandonará su puesto de gerente general a fin de mes, por lo que su ingreso al directorio será a partir de septiembre. Su reemplazo no fue informado.

Abierta la puerta a nuevos socios

En un comunicado, la familia sostuvo que estaba satisfecha con los resultados de la OPA que dividió Gasco S.A. en dos compañías: la del gas licuado, que sigue en manos de los Pérez Cruz, y la de gas natural, que quedó en manos de CGE.

"Queremos señalar que Gasco se mantendrá como una sociedad anónima abierta y esperamos, en el futuro, contar con muchos más accionistas", recalcó el grupo. 

Esta frase es relevante, pues deja en evidencia la intención del grupo de poner en el mercado parte de su 94,1% en la firma, o derechamente ofrecer a algún socio minoritario la entrada a la compañía. De ello ya se ha venido especulando en el mercado en las últimas semanas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota