Negocios

Fiscalía de Malta presenta nuevas pruebas para revertir fallida extradición de Chang

Fiscalía de Malta presenta nuevas pruebas para revertir fallida extradición de Chang
T13
Compartir
Declaraciones bajo juramento y la solicitud de formalización contra ex ejecutivos del grupo Arcano son parte son los antecedentes que argumentará en la apelación.

Durante esta jornada la Corte de Malta revisará la apelación que presentó la Procuraduría General maltesa, en representación de Chile, contra la resolución que rechazó la extradición de Alberto Chang.

Según detalla El Mercurio, para la diligencia, la fiscalía presentará ante el juez Antonio Mizzi, una serie de nuevos antecedentes. 

Se trataría de dos piezas claves: primero, los testimonios de víctimas de la estafa  y la reciente solicitud de audiencia de formalización solicitada por el fiscal Carlos Gajardo contra cinco ex ejecutivos del grupo Arcano y de Verónica Rajii, madre de Chang, por los delitos de lavado de activos y estafa reiterada, fijada para el próximo 9 de mayo.

El diario informa que casi treinta personas llegaron hasta la Fiscalía Local de Ñuñoa para declarar en calidad de víctimas nuevamente, pero esta vez, bajo juramento ante el fiscal Carlos Gajardo.

Esto se debe a que uno de los puntos en que se basó el magistrado maltés para rechazar la extradición fue que las declaraciones de los testigos "no fueron confirmadas con un juramento" donde se explicite que las "declaraciones son la verdad y nada más que la verdad", detalla El Mercurio. 

La diligencia y los alegatos en Malta para revertir la decisíón podrían prolongarse por más de un día.

 

[VIDEO] Entrevista exclusiva con Alberto Chang

A un día de que desde la justicia en Malta negaran su extradición a Chile, el fundador del grupo Arcano habló sobre acuerdos reparatorios con acreedores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota