Negocios

FMI advierte que "tensiones" entre Estados Unidos y China son una "amenaza" para la economía mundial

FMI advierte que "tensiones" entre Estados Unidos y China son una "amenaza" para la economía mundial
T13
Compartir
Lagarde lamentó que los recientes "rumores y tuits" no sean favorables a un acuerdo entre ambas naciones.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, advirtió este martes que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos son una "amenaza para la economía mundial".

"Está claro que las tensiones entre Estados Unidos y China son una amenaza para la economía mundial", declaró la directora del FMI a la prensa tras su intervención en el Foro de París sobre el endeudamiento de los países en desarrollo.

"Teníamos la impresión de que esta amenaza se estaba desdibujando, que las relaciones mejoraban y que íbamos hacia un acuerdo" entre Pekín y Washington, afirmó.

"Esperamos que seguirá siendo el caso pero hoy los rumores, los tuits y los comentarios no son muy favorables", añadió la responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI).

China y Estados Unidos retomarán sus complejas negociaciones comerciales este semana en Washington. El negociador chino Liu He visitará el jueves y el viernes la capital estadounidense, anunció el martes el ministro chino de Comercio.

La celebración de estas negociaciones era incierta tras el anunció de Trump el domingo de aumentar los aranceles a productos chinos de importación por valor de 200.000 millones de dólares a partir del 10 de mayo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota