EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Negocios

FMI mantiene en 1,7% su proyección de crecimiento para Chile en 2016

FMI mantiene en 1,7% su proyección de crecimiento para Chile en 2016
T13
Compartir
El Fondo Monetario, que realiza esta semana su reunión anual en Washington, proyectó una contracción de 0,6% en el Producto Interno Bruto del conjunto de países latinoamericanos y caribeños.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo este martes sus proyecciones de crecimiento para Chile en 2016 y 2017, las que en junio pasado fijó en 1,7 y 2% respectivamente.

El organismo divulgó su Perspectivas de Crecimiento Mundial (WEO por sus siglas en inglés), en que además sostuvo en el caso de Chile, que la inflación se ubicará en 4% este año y bajará a 3% en 2017, mientras que la tasa de desempleo se moverá de un 7% este año a un 7,6% en el ejercicio siguiente.

En abril pasado el FMI había rebajado la cifra de crecimiento de Chile en 2016 a 1,5%, frente al 2,1% proyectado en enero. Sin embargo, en junio la entidad había ajustado al alza sus proyecciones hasta un 1,7%, con lo que se alineó bastante a las estimaciones que en ese momento tenía el mercado. No obstante, aún están por debajo de las estimaciones de Hacienda (1,75%) y el Banco Central que en el IPoM de septiembre lo acotó al rango de entre 1,5%-2%.

Respecto a América Latina, la institución capitaneada por Christine Lagarde, considera que la región sufrirá una recesión del 0,6% este año, dos décimas más profunda de lo estimado en junio y una décima menos de lo previsto durante las reuniones de primavera del Fondo celebradas en abril.

El FMI también mantuvo la proyección de un crecimiento mundial de 3,1% en 2016 y 3,4% en 2017. Sin embargo, hay cambios para Estados Unidos, que se expandirá sólo un 1,6% este año, cifra muy por debajo del 2,2% calculado a fines de junio. Se trata del mayor recorte aplicado por el FMI entre las grandes economías internacionales. 

Sobre China, tampoco hubo modificaciones. Según el WEO, la segunda mayor economía del mundo se expandirá 6,6% este año y 6,2% el próximo año.

 

Señal T13 En Vivo