Negocios

George Soros cree que si gana el Brexit la libra podría caer hasta un 20%

George Soros cree que si gana el Brexit la libra podría caer hasta un 20%
T13
Compartir
El especulador financiero considera que si triunfa la salida de Reino Unido de la UE, se superaría la caída del "miércoles negro" de 1992.

Uno de los especuladores  financieros más reconocidos de Reino Unido considera que si gana el Brexit (la salida de Reino Unido de la Unión Europea) la libra podría caer hasta un 20%.

Se trata de George Soros, conocido por ser el “hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra” el 16 de septiembre de 1992, en el llamado "miércoles negro". En esa ocasión, Soros obtuvo unas ganancias de unos 1000 millones de dólares.

Según vaticinó el inversor al diario The Guardian, el triunfo del Brexit podría causar un desplome superior al 20%. Eso provocaría que la libra quedara a niveles similares a los del euro.

Soros advirtió que si se cumplen sus pronósticos, la caída superaría la magnitud del descalabro sufrido por la libra en el miércoles negro de 1992.

El próximo jueves se realizará en Reino Unido el referéndum sobre la permanencia o salida de la Unión Europea. Las últimas encuestas han dado un vuelco repentino, dándole la delantera a los adeptos por la permanencia en la Unión Europea, lo que también se ha marcado en los mercados.

De hecho, este cambio de pronóstico se mostró el lunes, con la mayor subida de la libra en siete años.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota