Negocios

Gobierno anuncia fondo de mil millones de dólares para apoyo a las pymes tras reunión con gremios

Gobierno anuncia fondo de mil millones de dólares para apoyo a las pymes tras reunión con gremios
T13
Compartir
Representantes de los pequeños y medianos empresarios llegaron hasta La Moneda para reunirse con ministros del gobierno, que anunció un nuevo plan ayudarlas económicamente.

El Gobierno de Chile, a través del ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció un nuevo fondo de mil millones de dólares, al que podrán postular las pequeñas y medianas empresas (pymes), que necesiten dinero para reactivar sus negocios.

La pandemia de COVID-19 afectó económicamente a cientos de negocios y por eso que distintos gremios, como Conapyme, Fedetur y Achiga, entre otras, se reunieron con las autoridades para escuchar las propuestas.

Chile Vamos tras reunión en La Moneda: Buscan ayudas sociales y acuerdo por la “institucionalidad"
Lee También

Chile Vamos tras reunión en La Moneda: Buscan ayudas sociales y acuerdo por la “institucionalidad"

Si bien el ministro Palacios aseguró que el lunes se darán detalles de la propuesta, anunció que los fondos serán concursables.

“Sabemos lo que ha sido para muchas pymes ponerse de pie y sabemos lo mal que lo han pasado. Estamos haciendo un esfuerzo importante. Vamos a crear un fondo adicional de mil millones de dólares, vamos a generar algunos proyectos de ley para facilitar la postulación a programas de capital de trabajo, que son una inyección directa a la vena de las pymes”, explicó Palacios.

“Estamos fortaleciendo también el Fogape reactiva, que es el programa de créditos a través de la banca, y aprovecho también de decirle a los bancos que se pongan las pilas, lo mismo que les dije el año pasado. Yo sé que es más fácil prestarle a un grupo de empresas que están sin problemas, pero este programa de apoyo, de garantía que alcanza hasta el 90% está destinado también para esas empresas que necesitan capital de trabajo”, agregó.

Señal T13 En Vivo