Negocios

Gobierno da 10 días de plazo para que CMPC entregue información sobre colusión de pañales

Gobierno da 10 días de plazo para que CMPC entregue información sobre colusión de pañales
T13
Compartir
A través de un oficio se espera que la empresa de cuenta de mayor información al respecto y se pretende conformar una nueva mesa técnica que evalúe cuál es la mejor opción para compensar a los afectados en este caso.

En la jornada de este viernes el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto al director del Sernac, Ernesto Muñoz, se refirió a la medida del Ejecutivo para avanzar en alternativas para la compensación de los usuarios afectados por la colusión de CMPC y Kimberly Clark en el mercado de los pañales.  

“Hemos acordado oficiar a la empresa CMPC para que explique los alcances de la declaración en que manifiestan estar disponibles a compensar a los afectados", señaló el ministro según consigna en La Tercera.

Así mismo, dijo que el oficio tiene como fin  "avanzar, eventualmente, en la conformación de una mesa que permita compensar a los consumidores”, y que estas se den “de manera rápida, porque lo que está haciendo el Sernac es acelerar un proceso de compensación a los consumidores que de otra forma tomaría largos años”, sostuvo.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) mediante un oficio, solicitado por el ministro de Economía, le da un plazo de 10 días a CMPC para que entregue información acerca de los alcances de la colusión.  

En este sentido, el director del Sernac comentó que el fin es saber “cuáles son las acciones que la empresa piensa tomar concretamente en el marco actual para poder avanzar hacia una compensación”.

Y añadió que espera que la empresa  “tome un rol activo, a propósito de la respuesta que nos entregue, para poder definir el monto y alcance de esta compensación”.

“Con este nuevo caso de colusión se compromete nuevamente la fe pública y la gente, con justa indignación espero que podamos encontrar soluciones rápidas y efectivas”, indicó Muñoz.

Cabe recordar que la papelera CMPC dijo estar dispuesta a “compensar” a los consumidores afectados por el caso de colusión con la multinacional Kimberly Clark por acordar alzas de precios.

Señal T13 En Vivo