EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Gobierno propone a Rosanna Costa como consejera del Banco Central

Gobierno propone a Rosanna Costa como consejera del Banco Central
T13
Compartir
Nombramiento de la ex directora de Presupuestos durante el gobierno de Sebastián Piñera deberá ser ratificado por el Senado.

El gobierno propuso al Senado el nombre de la economista Rosanna Costa como consejera del Banco Central.

Según informó el ministerio de Hacienda, la propuesta se enviará vía oficio al Senado en los próximos días y se acordará la respectiva audiencia de presentación, de modo que los senadores puedan votar la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet.

De ser aprobada la propuesta, será la segunda vez en su historia que una mujer integre el Consejo del Banco Central, luego del mandato de María Elena Ovalle (1995 y 2005).

Costa es Ingeniera Comercial de la Universidad Católica, con mención en Economía. Actualmente ejerce como subdirectora de Libertad y Desarrollo.

Entre 2010 y 2013 fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Entre 1993 y 2010, Costa fue investigadora en temas de política fiscal, modernización del Estado, laboral y mercado de capitales en la misma institución. Hasta 1993 se había desempeñado como economista en el Banco Central, en las áreas de cuentas nacionales, estudios y en el área monetaria.

Costa ha integrado varias comisiones asesoras presidenciales. Entre ellas la Comisión Engel, donde se abordaron propuestas para el combate de la corrupción y los conflictos de intereses.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota