Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Negocios

Ministerio de Hacienda propone un reajuste del salario mínimo de $0

Ministerio de Hacienda propone un reajuste del salario mínimo de $0
T13
Compartir
Desde el Gobierno, el ministro Ignacio Briones justificó su postura aludiendo a la actual crisis económica por el coronavirus.

El Ministerio de Hacienda informó, la noche de este lunes, que ofreció reajustar el salario mínimo en cero peso ante la actual crisis económica por el coronavirus.

A través de un comunicado, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, indicó que el reajuste propuesto al salario mínimo "es reflejo de la crisis económica y laboral, que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia COVID-19".

Briones agregó que la caída de la actividad económica, "nos sitúa en niveles similares a lo que el país tenía hace tres años, cuando el salario mínimo era de $291.426, medido en poder adquisitivo a mayo de este año".

La propuesta fue presentada luego que el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) concluyeran sin acuerdo las negociaciones para fijar una cifra de aumento de los sueldos.

En ese sentido, se propuso mantener el actual salario mínimo en 320.500 pesos, "dada la variación de 0 por ciento del IPC entre marzo 2020 y hoy".

El Ejecutivo había descartado la propuesta de los dirigentes de aumentar el sueldo mínimo de 320.500 a 400.000 pesos -como es el Ingreso Familiar de Emergencia-, argumentando que implica un alza de 25 por ciento en medio de la mayor crisis económica en décadas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */