Negocios

Hacienda patrocinará proyecto de ley que entrega acreencias bancarias a presupuesto de Bomberos

Hacienda patrocinará proyecto de ley que entrega acreencias bancarias a presupuesto de Bomberos
T13
Compartir
La iniciativa podría generar ingresos adicionales a la institución por más de $20 mil millones anuales.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció el patrocinio de la iniciativa legal presentada por un grupo transversal de diputados que permitirá aumentar los recursos disponibles para Bomberos de Chile.

En particular, el proyecto busca cambiar el artículo 156 de la Ley General de Bancos para que la Junta Nacional de Bomberos de Chile reciba, por un plazo de 9 años, las acreencias bancarias -dineros inmovilizados durante dos años- y que las entidades financieras publican en el Diario Oficial.

Dipres por Presupuesto 2023: "Salió fortalecido del Congreso"
Lee También

Dipres por Presupuesto 2023: "Salió fortalecido del Congreso"

Según indicó el mismo Marcel, cálculos preliminares de la Dirección de Presupuestos indican que esta modificación a la ley generaría ingresos adicionales a la institución por más de $20 mil millones anuales, número que corresponde a un tercio del actual aporte fiscal contemplado en la Ley de Presupuestos y a un monto similar de lo que traspasan los Gobiernos Regionales a los cuerpos de Bomberos del país. 

“Además de patrocinar este proyecto, concordamos en que en los próximos años vamos a tener crecimientos reales adicionales en los aportes a la institución y para nosotros es muy positivo estar apoyando la encomiable labor que llevan a cabo en todo el país” señaló el ministro Marcel.

El apoyo por parte del Gobierno a esta iniciativa es parte del Protocolo de Acuerdo firmado por el Ministerio de Hacienda con parlamentarios durante la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos 2023.

Señal T13 En Vivo