Negocios

Hermano del expresidente Frei Ruiz-Tagle recibe primera condena por delitos económicos

Agencia Uno - Empresario Francisco Frei
Por T13
Francisco Frei se autodenunció en agosto de 2019 por una serie de delitos económicos que cometió mientras estaba a cargo de la sociedad de inversiones del expresidente.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó un veredicto condenatorio en contra del empresario Francisco Frei Ruiz-Tagle, hermano del expresidente de la República Eduardo Frei.

El ingeniero comercial se autodenunció por haber cometido delitos económicos, en agosto de 2019, y reconoció irregularidades cuando estaba a cargo de Inversiones Saturno, sociedad perteneciente al expresidente y a su esposa Marta Larraechea.

Notaria se querella contra Francisco Frei Ruiz-Tagle por falsificación de firma Agencia Uno
Lee También >

Nueva arista de investigación contra Francisco Frei: Notaria presenta denuncia por firma falsa

En 2019 Frei reconoció ante el Ministerio Público que firmó letras y pagarés a la sociedad de su hermano sin contar con su autorización para capitalizar una de sus propiedades: Almacenes de Depósitos Nacionales S.A. (Almadena).

Según informó La Tercera, el jueves el juzgado condenó a Frei por el delito de giro doloso de cheques y el martes se conocería la sentencia que podría ser remisión condicional de la pena, es decir, no una pena de cárcel.

El expresidente Frei se querelló contra su hermano por los delitos reiterados de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, entre otros. 

Revisa también este video: