Negocios

[VIDEO] La historia del haitiano que hizo un exitoso emprendimiento natural en base a plátano verde

[VIDEO] La historia del haitiano que hizo un exitoso emprendimiento natural en base a plátano verde
T13
Compartir
Renaud Alusma, que es de profesión médico y que vive en Castro, creó un plátano frito libre de sellos y apto para diabéticos. Hoy es parte de la Selección Nacional de Pymes.

Frente al palacio de La Moneda se realiza este martes la semana de las pymes, actividad en la que se dan a conocer los distintos emprendimientos que son parte de la "Selección Nacional de Pymes".

Uno de los emprendedores que más destaca en el encuentro es Renaud Alusma, haitiano, médico de profesión y quien trabaja en el Hospital de Chiloé.

Revisa este video también:

El profesional representa a la Región de Los Lagos en la actividad con la creación de un plátano frito libre de sellos e incluso apto para diabéticos, ya que el carbohidrato se metaboliza como fibra y no como glucosa:

"Es un producto que se elabora en base al plátano verde, que se come mucho en el caribe y a nivel internacional...la gente le llama 'papa plátano'", aseguró a Tele13.

Alusma aseguró que cuando llegó a Chiloé, hace cinco años, trabajaba en un local de pizzas pero siempre quiso emprender, logrando hace seis meses la idea que lo tiene ahora exponiendo y ofreciendo su producto en Santiago.

El emprendimiento además representa a la Región de Los Lagos en la actividad, hecho que fue destacado por el intendente Harry Jurgensen.