Negocios

Ikea: el gigante de muebles y artículos para el hogar llegará a Chile con tiendas y venta online

Ikea: el gigante de muebles y artículos para el hogar llegará a Chile con tiendas y venta online
T13
Compartir
La firma sueca -que es conocida por sus bajos precios- se instalará también en Perú y Colombia.

El Grupo Falabella anunció la firma de un memorándum de entendimiento con la empresa de muebles Ikea y que significará la apertura de tiendas físicas de esta compañía en Chile, Perú y Colombia.

La firma sueca que es conocida por sus bajos precios -y es denominada coloquialmente como el "H&M de los muebles"- abrirá además un canal de ventas online en estos países.

"El acuerdo contempla la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos diez años, junto con el desarrollo del canal online para tres países. Según empresas Falabella, la inversión estimada será de US$600 millones. Se espera que la primera de estas tiendas se abra en la ciudad de Santiago a fines de 2020, y posteriormente en Bogotá y Lima", informó la empresa, según consignó el Diario Financiero.

De acuerdo a la publicación, Sodimac tendrá un rol importante ya que será la encargada de hacer operativo el acuerdo.

"Estamos muy contentos de traer a IKEA a Sudamérica junto con Empresas Falabella dada su experiencia y liderazgo en la región. Juntos trabajaremos para hacer de IKEA una marca querida y significativa para las personas de Chile, Colombia y Perú", aseguró el CEO de Inter Ikea Group, Torbjörn Lööf.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota