Negocios

Importadora chilena reporta que le robaron más de $700 millones en aceite vegetal

Importadora chilena reporta que le robaron más de $700 millones en aceite vegetal
T13
Compartir
El aceite de cocina ha incrementado fuertemente su valor en los últimos meses y se ha transformado en un apetecido botín, principalmente por la guerra en Ucrania.

La importadora de productos alimenticios, Prosud, reportó un millonario robo de aceite vegetal, uno de los bienes que más han subido de precio producto de la guerra en Ucrania.

Según recoge el Diario Financiero, la empresa presentó una querella en la que se detectaron una serie de maniobras fraudulentas al interior del sistema de control de stock para robar grandes cantidades de aceite de la marca Natura. Según la marca, el perjuicio alcanza los $700 millones, pero podría ser mayor.

El citado medio, indica que la acción legal detalla que a inicios del año 2022, el stock de aceite comenzó a caer bruscamente desde las bodegas y se recurrió a ubicaciones ficticias donde se almacenaba el exceso de mercadería. Sin embargo, los productos no estaban donde se suponía que debían estar. "La diferencia entre lo que figuraba en el sistema y lo real estaba del todo distorsionada", se explica.

El mito de la "dieta paleo" supuestamente consumida por los humanos prehistóricos
Lee También

El mito de la "dieta paleo" supuestamente consumida por los humanos prehistóricos

Desde el comienzo de la incursión rusa a Ucrania, el aceite comestible ha sido uno de los productos que más ha incrementado su precio, ya que el país invadido es conocido por su gran producción de granos y también se han complicado ciertas operaciones logísticas.

De acuerdo a datos de la Odepa, del Ministerio de Agricultura, en enero de 2022 el aceite vegetal tenía un precio promedio de $1.943 y sólo meses después, en noviembre, el mismo producto promediaba los $3.111.

Señal T13 En Vivo