Negocios

IPC de marzo llega a 0,3% con la educación y el pan registrando las mayores alzas

IPC de marzo llega a 0,3% con la educación y el pan registrando las mayores alzas
Diario Financiero
Compartir
Las tres divisiones que cayeron fueron recreación y cultura con un 1,3%, transporte con un 0,9% y bebidas alcohólicas y tabaco con un 0,3%.

En línea con lo esperado por el mercado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0,3%, en marzo, lo que significa un repunte de 3,7% a doce meses.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reportó esta mañana que en el tercer mes del año nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC, registraron un aumento en sus precios. Entre ellas destacan educación con un 3,5% y alimentos y bebidas no alcohólicas con un 0,8%. Le siguen vestuario y calzado junto a salud con un alza de 0,6%.

Por producto en el tercer mes del año, las principales alzas de precios se dieron en cursos de capacitación con un 5,7%, servicios de enseñanza universitaria con un 3,3% y el pan con un 2,2%. Con ello a 12 meses registran variaciones de 3,3%, 8,5% y 5,4%, respectivamente.

Las tres divisiones que cayeron fueron recreación y cultura con un 1,3%, transporte con un 0,9% y bebidas alcohólicas y tabaco con un 0,3%.  En tanto entre los productos el reporte destaca en la primera división a paquete turístico con 6,4%  y al servicio de transporte interurbano con 20,3%. 

Señal T13 En Vivo