Negocios

IPS revela los nuevos montos de la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario

IPS revela los nuevos montos de la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario
T13
Compartir
Ambos beneficios sociales se reajustaron en su valor durante julio de 2019.

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó los nuevos montos que recibirán los pensionados desde julio de 2019

Tanto la Pensión Básica Solidaria (beneficio para personas que no han accedido a una pensión, entre otros requisitos), como el Aporte Previsional Solidario (destinado a quienes tienen pensiones más bajas) se reajustaron en su valor durante este mes.

El nuevo monto de la Pensión Básica Solidaria 

 El nuevo monto de la Pensión Básica Solidaria es de $110.201 (hasta junio era de $ 107.304). Este beneficio está destinado a las personas del 60 % más pobre de la población que no han podido acceder a una pensión -ya sea de Vejez o Invalidez- y que cumplen determinados requisitos legales.

¿Qué pasa con el Aporte Previsional Solidario?

El IPS también indicó que el otro beneficio del Pilar Solidario que se incrementa es el del Aporte Previsional Solidario. Este es un beneficio que permite complementar las pensiones más bajas, por Vejez e Invalidez, de las personas pertenecientes al 60 % más pobre de la población, que cumplan con los requisitos para obtenerlo.

"Desde julio, pueden solicitar el Aporte Previsional Solidario de Vejez las personas con pensiones previsionales inferiores a $ 325.646 (antes de este mes lo podían solicitar las personas con pensiones inferiores a $ 317.085), siempre que se cumplan todas las condiciones legales para acceder a este beneficio. El monto del APS es variable de acuerdo al monto de pensión de cada persona", apuntó el organismo en su sitio web.  

LEE TAMBIÉN: Aguinaldo Fiestas Patrias 2019: Revisa el monto que recibirán trabajadores públicos y pensionados

Señal T13 En Vivo