Negocios

Isapre Esencial inicia operaciones en Chile: Anuncia alianzas y beneficios

Isapre Esencial inicia operaciones en Chile: Anuncia alianzas y beneficios
T13
Compartir
El grupo que también controla la Clínica Alemana asegura que su plan contempla eventuales cambios en el sistema de salud nacional que podría aplicar la nueva Constitución.

La nueva Isapre Esencial inició su actividad comercial en nuestro país y será una más de las opciones de prestadores de salud privada que tendrán los chilenos y chilenas a partir de este lunes. La empresa se define como un prestador de servicios con “planes simples de entender”.

De esta forma, la entidad perteneciente a la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia habilitó sus distintas plataformas para que los futuros afiliados puedan cotizar directamente e informarse de los beneficios y la cobertura de los planes ofrecidos por la isapre.  

Enel activa plan preventivo por lluvias en la región Metropolitana
Lee También

Enel activa plan preventivo por lluvias en la región Metropolitana

En detalle, Esencial anunció que sus afiliados podrán atenderse en los principales recintos médicos del país, considerando al menos un prestador en cada región. En tanto, la cobertura hospitalaria y ambulatoria será sin topes, y con una red GES y CAEC concentrada en la Clínica Alemana de Santiago.

“Nuestro objetivo es ofrecer una propuesta innovadora, con mayores opciones y que sea simple de entender para los afiliados, la oferta contempla sólo 18 planes, lo que facilitará la comprensión y comparación de productos”, dijo la gerenta general de Esencial, Claudia Paredes.

A inicios de este 2022, Esencial anunció un monto de inversión de 24 mil millones de pesos a enterar en tres años, lo cual corresponde al aumento de capital aprobado por Grupo Alemana, entidad que reúne al área de salud de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia.

Por su parte, frente a posibles cambios en el sistema de salud que podrían ser aprobados por la Convención Constitucional que está redactando una nueva Constitución para el país, Paredes explicó que “esta nueva solución de financiamiento hoy toma forma de isapre, conforme a la ley vigente. Sin embargo, Esencial está diseñado para que tenga la capacidad de adecuarse y cumplir cabalmente con el marco regulatorio que se defina en el futuro”.

Alianzas y beneficios de Esencial

Desde Esencial aseguraron que su oferta de valor se fundamenta en tres pilares que contemplan el bienestar y la prevención de enfermedades, el cuidado de la salud y la entrega de beneficios exclusivos para sus afiliados.

Para motivar y premiar los hábitos saludables, la empresa asegura que sus afiliados tendrán acceso a Betterfly, plataforma que entrega herramientas de nutrición, meditación, clases de fitness, junto con la obtención de BetterCoins, moneda virtual de la app que podrá utilizar para apoyar causas sociales.

Lo anterior, se suma a otros beneficios que buscan incentivar una vida sana en la población, con convenios junto a la plataforma de arriendo de canchas deportivas EasyCancha y con Alemana Sport, que permitirá acceder a un equipo multidisciplinario de especialistas médicos con foco en la actividad deportiva.

Adicionalmente, los afiliados a Esencial podrán acceder a programas integrales de prevención en salud y también deportivos, para ayudar a detectar oportunamente factores de riesgo y prevenir enfermedades y lesiones. Ambos programas contarán con una cobertura de 100%.

Asimismo, los afiliados tendrán acceso preferente al servicio de teleconsulta en Clínica Alemana, lo que se traducirá en un menor tiempo en el agendamiento de horas para áreas de Pediatría y Medicina Familiar, bonificación en línea y sin un reembolso posterior.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota