Negocios

Isapres registran aumento de 42,5% en sus utilidades en lo que va de 2016

Isapres registran aumento de 42,5% en sus utilidades en lo que va de 2016
T13
Compartir
De acuerdo a la previsión de la Superintendencia de Salud, la situación financiera del sistema seguiría con alzas durante el último trimestre del año.

De acuerdo al informe entregado este lunes por la Superintendencia de Salud, las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) tuvieron un alza de 42,5% en sus utilidades (después de impuestos), en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

La ganancia propia del giro tuvo una recuperación considerable este 2016. De tener una pérdida operacional de MM $8.106 en septiembre de 2015 pasó a tener utilidades por MM $ 2.912. 

La información fue dada a conocer por el superintendente Sebastián Pavlovic, quien detalló las razones del alza y el estado de la industria de la salud privada.

De esta manera, las Isapres Cruz Blanca, Banmédica y Masvida mostraron los mayores crecimientos en utilidades y Consalud y Colmena disminiyeron sus utilidades, pero siguen con valores positivos.

Para los próximos meses, en tanto, se prevé una mejora de los resultados y de la situación financiera general del sistema durante el último semestre. Además, advirtieron que el efecto de las últimas alzas de precio base y de prima GES se consolidará recién al término del segundo trimestre de 2017.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota