Negocios

Itaú Corpbanca registrará efectos financieros de fallo "cuando se dé cumplimiento a esta sentencia"

Itaú Corpbanca registrará efectos financieros de fallo "cuando se dé cumplimiento a esta sentencia"
T13
Compartir
Pese a que evitó referirse a la decisión favorable de la Corte de Apelaciones tras multa de la SBIF, la entidad bancaria reconoció que su meta “está en lograr una consolidación exitosa del proceso de fusión que está viviendo el banco".

Luego de conocerse el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que acogió de forma unánime la reclamación presentada por Corpbanca contra la multa aplicada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), la institución dio cuenta de los próximos pasos a seguir.

A través de un breve comunicado, la entidad chileno-brasileña reconoció que tomó conocimiento del fallo emitido durante esta jornada, pero que no se referiría a la decisión favorable a sus intereses adoptada la justicia.

No obstante planteó que, en relación al impacto económico que esta decisión tendría para la empresa luego que la SBIF la multara por unos US$ 30 millones, dinero que fue registrado como gastos del año 2015, “se procederá a registrar los efectos financieros correspondientes” una vez que se dé cumplimiento a la sentencia.

Con todo, Itaú Corpbanca reconoció que su meta hoy “está en lograr una consolidación exitosa del proceso de fusión que está viviendo el banco, con el foco puesto en el cuidado de los clientes”.

El 31 de diciembre de 2015 la SBIF sancionó al banco ligado al grupo Saieh acusándolo de haber excedido un 10% los márgenes de crédito a las sociedades cascadas que maneja el empresario Julio Ponce. Tras ello, Corpbanca adoptó estrategia confrontacional contra la autoridad regulatoria y llevó el casó a los tribunales de justicia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota