LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Negocios

Jetsmart da golpe en la industria: unirá fuerzas en la región con American Airlines

Jetsmart da golpe en la industria: unirá fuerzas en la región con American Airlines
Diario Financiero
Compartir
Las compañías buscan establecer red de rutas más amplia en la región. La norteamericana adquirirá una participación minoritaria en Jetsmart.

American Airlines y JetSmart informaron la mañana de este jueves la firma de una carta de intención "para crear la red más amplia y la oferta más beneficiosa para los clientes en América".

El acuerdo se materializará a través de la firma de acuerdos de códigos compartidos y, además, la norteamericana adquirirá una participación minoritaria en la firma ligada al fondo Índigo, para apoyar su crecimiento en la región.

"Esto permitiría a Jetsmart y a American crecer de forma agresiva y rentable en toda América Latina a medida que se recupera la demanda, preservando al mismo tiempo los mejores aspectos del modelo de negocio de cada compañía", dijo Vasu Raja, Chief Revenue Officer de American.

Jetsmart, que opera desde Chile y Argentina, opera una flota de aviones Airbus A320 y ofrece servicios nacionales e internacionales de corta distancia a 33 destinos en toda Sudamérica, mientras American ofrece servicios a 17 destinos en América del Sur desde sus centros de operaciones estadounidenses en Dallas-Fort Worth, Miami y Nueva York.

"A través del código compartido de las dos aerolíneas, los clientes podrían viajar sin problemas por todo el continente americano", detallaron.

En un comunicado, Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart, añadió: "Al completar esta alianza propuesta, permitiría acelerar nuestro camino para convertirnos en la línea aérea ultra bajo costo líder en Sudamérica, y al mismo tiempo ampliar el servicio para los clientes de American".

American Airlines antes era socio de Latam Airlines, hasta que en 2019 la firma chilena firmó un acuerdo con Delta. 

Señal T13 En Vivo