Negocios

Justicia de Malta mantiene arresto domiciliario de Alberto Chang y aumenta fianza

Justicia de Malta mantiene arresto domiciliario de Alberto Chang y aumenta fianza
T13
Compartir
El pago, que no implica la libertad condicional del empresario, quedó en 100.000 euros, cerca de $70 millones de pesos chilenos.

Este lunes se realizó en Malta la primera audiencia tras la detención del empresario y fundador del grupo Arcano, Alberto Chang.

En la instancia, se definió que el chileno se mantenga con la medida cautelar de arresto domiciliario y se definió un fuerte aumento en la fianza solicitada por la justicia de ese país.

Si inicialmente se hablaba de un monto de 2 mil euros, este fue aumentado a 100 mil euros (casi $70 millones chilenos). Sin embargo, el pago no significaría una libertad condicional para Chang, sino que según la legislación maltesa sólo es considerado como una garantía para el tribunal.

Para el incremento se argumentó que el dinero a pagar tenía que ser proporcional a las posibilidades económicas del imputado.

Chang fue detenido el jueves pasado y la justicia chilena tramita su petición de extradición luego de que en abril de este año, Chang fuera formalizado en ausencia por los delitos de estafa, lavado de activos e infracciones a las leyes de valores de mercado y de bancos.

Por intermedio de su sociedad de inversiones, Arcano, Chang habría efectuado una estafa piramidal con clientes que incluyen a empresarios, deportistas y rostros televisivos llegando a un monto cercano a los US$ 100 millones.

Además, la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (simil de la SVS chilena), presentó una denuncia contra Chang acusándolo de recaudar ilegalmente unos 5 mil millones de pesos chilenos en inversiones basándose en mentiras.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota