Negocios

Brecha salarial de género: Prueba esta herramienta que permite comparar tu sueldo

Brecha salarial de género: Prueba esta herramienta que permite comparar tu sueldo
T13
Compartir
La plataforma "NiMásNiMenos" posee una calculadora que permite medir la diferencia en remuneraciones de hombres y mujeres en distintos sectores económicos.

La Universidad de Talca y la Universidad Adolfo Ibáñez lanzaron "NiMásNiMenos", una plataforma que busca sensibilizar respecto a la brecha salarial de género.

Se trata de un proyecto financiado por Fondef de ANID y que está asociado a ONU Mujeres, la Superintendencia de Pensiones y la Consultora Mercer, además de contar con el patrocinio de la Embajada de Suiza y de la Cámara Chileno-Suiza.

"Queremos contribuir con investigación científica y tecnológica a reducir la brecha salarial en Chile, sensibilizando a estudiantes, que están por titularse e ingresar a sus primeros trabajos, en elementos claves que deben saber para tomar decisiones más informadas en busca de mejores salarios", destacó la directora del proyecto, la economista Andrea Bentancor, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca Campus Santiago.

Metro de Santiago anuncia nuevo horario de funcionamiento del servicio para los sábados
Lee También

Metro de Santiago anuncia nuevo horario de funcionamiento del servicio para los sábados

"NiMásNiMenos" es una herramienta que cuenta con videos, testimonios, cursos e-learning y una calculadora que permite medir la diferencia en remuneraciones de hombres y mujeres en distintos sectores económicos.

La aplicación, que se encuentra online, realiza un cálculo de esta diferencia luego que él o la usuaria ingrese información ligada a su edad, género, nivel educacional, remuneración bruta, tipo de contrato, número de personas que trabajan en la empresa y el sector económico en el que se desempeña.

Para poder revisar los detalles respecto a la brecha salarial, puedes ingresar al portal nimasnimenos.org.

[VIDEO] Presidente Boric responde a peticiones de cambio de gabinete